Las leyes federales para la confidencialidad permiten al consultorio/hospital de utilizar y divulgar información médica del paciente por razones de tratamiento, pago, y operaciones de asistencia médica. La información médica protegida es la información que generamos y que obtenemos cuando le brindamos servicios a usted. Esta información puede incluir la documentación de sus síntomas, exámenes y resultados de pruebas, diagnosis, tratamiento, y la aplicación de tratamiento en el futuro. También incluye la documentación de contabilidad relacionada con esos servicios.
Ejemplos de los usos de su información médica para fines de tratamiento son:
Durante su tratamiento, el médico decide que necesitará consultar con otro especialista en el área. Compartirá la información con tal especialista y obtener su opinión.
Ejemplos de los usos de su información médica para fines de contabilidad:
Nosotros presentamos pedidos de pago a su compañía de seguro médico. La compañía de seguro médico (u otra empresa que nos ayuda a obtener pagos) nos pide información sobre la asistencia médica que hemos ofrecido. Les prestaremos información acerca de usted y la asistencia ofrecida.
Ejemplos de los usos de su información médica para operaciones de asistencia médica:
Obtenemos servicios de nuestros aseguradores y otros socios comerciales como: la valoración de la calidad, el mejoramiento de la calidad, la valoración de resultados, el desarrollo de normas clínicas y de protocolo, programas de entrenamiento, el licenciamiento, control médico, servicios legales, y seguros. Compartiremos información sobre usted con tales compañías de seguro y otros socios comerciales según se necesite para obtener esos servicios.
Los archivos medicos y de contabilidad que mantenemos son propiedad física del consultorio/hospital. Sin embargo, la información que contienen pertenece al paciente. Usted tiene derecho a:
Si usted quiere ejercer cualquier de esos derechos, haga el favor de contactar Directora de la Oficina personalmente o por escrito, durante horas normales de trabajo. El/Ella le informará de los pasos necesarios para ejercer sus derechos.
El consultorio/ hospital está obligado a:
Conservamos el derecho de rectificar, cambiar, o eliminar disposiciones en nuestras normas de confidencialidad y de acceso, y de poner en vigor nuevas normas relacionadas a la información médica protegida que mantenemos. Si nuestras normas de información cambien, rectificaremos nuestro aviso. Usted tiene derecho a recibir una copia rectificada del aviso con una llamada pidiendo una copia de nuestro “Aviso,” o una visita a nuestra oficina.
Para pedir información o registrar un queja
Si usted tiene preguntas, quiere información adicional, o quiere señalar un problema con el manejo de su información, puede contactar a Directora de la Oficina Purisima Family Medicine, Inc. 575 Kelly Ave. Half Moon Bay, CA 650 560 0216
Además, si usted cree que sus derechos de confidencialidad han sido violados, puede registrar una queja escrita entregándola Directora de la Oficina. Usted también puede registrar una queja por correo normal o electrónico al Ministro de Salud y Servicios Humanos, cuya dirección es: Office for Civil Rights - U.S. Department of Health and Human Services - 200 Independence Avenue S.W. - Room 509F, HHH Building - Washington, D.C. 20201.